Aunque muchos clamaban por arrestar al cantante de banda por asesinar a la música, en realidad Gerardo Ortíz tendrá que comparecer ante las autoridades por aventarse la grabación del video “Fuiste[s] mía”… no, tampoco es por las razones que creen.

Hace unos días el clip de la mentada canción creó polémica por su alto contenido violento, el cual, de acuerdo con organizaciones, cibernautas y hasta Gobernación, alentaba a la gente a propinarle guamizas a las mujeres infieles (y a las que no)… no obstante, esto no es el motivo por el que Ortíz es requerido por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. (por ahora).

Bueno… como seguro a muchos ya les urge salir a las calles para clamar por la libertad del cantante (o de menos movilizarse en las redes), la razón por la que irá ante la justicia es por presuntamente cometer desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad y aprovechamiento indebido de atribuciones.

gerardo ortiz video feminicidio

Así es: lo anterior debido a que en “Fuiste Mía” se utilizaron patrullas de la policía de Zapopan, además de que tres agentes sirvieron como extras (cesados ya, por cierto). El asunto no sólo embarra a Ortíz, ya que también tendrán que presentarse los miembros de la casa productora del churrazo y hasta la modelo encajuelada.

“Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video. Cuando nosotros giramos órdenes de presentación tenemos la facultad de citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”.

El fiscal General Eduardo Almaguer, señaló que por ahora las investigaciones se centrarán en el uso indebido de atribuciones… ya después quizás se sigan con la “apología del delito”, esto en referencia al contenido del video de Ortíz.

Mientras tanto, el Almaguer sigue en el dicho de no dejar que el cantante se presente en Tepatitlán… aunque todavía no es un hecho la cancelación del evento, el fiscal señaló que ya se está en pláticas con el alcalde local. ¡Eso!, duro contra los que atentan contra la mujer ficcionalmente… ¿alguien dijo Porkys?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook