Óscar Cadena, periodista y pionero del formato de reportaje en la tele mexicana, murió a los 75 años. La tarde de ayer  (28 de octubre) su familia agradeció las muestras de cariño de la gente en los más de 50 años de carrera en los medios de comunicación.

Cadena fue un referente de la televisión mexicana en los 80 y 90, sobre todo por el programa ‘Camara Infraganti’, espacio para la denuncia ciudadana y donde el conductor realizaba reportajes sobre diversas problemáticas.

oscar-cadena-camara-infraganti-television.
Foto: captura de pantalla TheMaslo1.

Muere Óscar Cadena, conductor de ‘Cámara Infraganti’

Es seguro que para las generaciones de los 80 y 90 el nombre de Óscar Cadena sea fácil de reconocer. El periodista cobró relevancia por realizar un programa con un formato un poco diferente a los acostumbrados en aquellos años.

Primero en Imevisón —lo que hoy es Tv Azteca— y luego en Televisa  ya con ‘Cámara Infraganti’.

oscar-cadena-muere-periodista
Foto: @infraganti45

De acuerdo con El Financiero, hace un mes —a finales de septiembre—Óscar Cadena fue hospitalizado en Quintana Roo por peritonitis.

En Twitter, su familia compartió que en un par de días tal vez dé detalles de su despedida.

“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y —por supuesto— sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’ testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”.

oscar-cadena-fallecimiento
Foto: @infraganti45

Un nuevo formato

Óscar Marcial Cadena Jiménez nació en 10 de noviembre de 1945 en CDMX. En los 60 comenzó su carrera en televisión y en los 80 lideró el programa ‘Ciudadano Infraganti’.

Sin embargo, el impacto de este tipo de programas llegó para Óscar Cadena en los 90 con ‘Cámara Infraganti’, un espacio del que también participaba la gente en la sección Sopa de Videos —que mostraba momentos chuscos de las familias.

Tras esta aventura, el conductor se dedicó a la producción independiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook