¡Pero qué refinado! A Lorenzo Córdova no le fue nada bien con eso del recibimiento durante la comparecencia que tuvo en la Cámara de Diputados este viernes. Pero de entre todos los desplantes que le hicieron varios diputados que no lo quieren ni tantito, la del diputado de Morena Oscar Cantón se llevó los reflectores.

Diputado de Morena se negó a saludar a Lorenzo Córdova en su comparecencia
Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova compareció ante la Cámara de Diputados

Lorenzo Cordova (a.k.a. el Consejero Presidente del INE), se presentó en San Lázaro este 5 de noviembre para comparecer ante los Diputados y Diputadas del país. Pero resulta que la gran mayoría de ellos lo recibieron con reclamos, protestas y uno que otro insulto por ahí.

Varios también le negaron el saludo por eso de que no ven con buenos ojos su trabajo, y uno de ellos fue el diputado de Morena por Tabasco, Oscar Cantón. Pero lo suyo fue un poco más allá porque perdió los estribos cuando Lorenzo Córdova le dio unas palmadas en la espalda.

Diputado de Morena se negó a saludar a Lorenzo Córdova en su comparecencia
Foto: Cuartoscuro

Jajajaja su reacción es de antología, pues bien se puede meter a los momentos más memorables de San Lázaro (y mira que eso no es nada sencillo). El diputado de Morena le pidió de una forma nada cordial al presidente del INE que no le volviera a poner las manos encima. 

Acá el desaire que le hicieron al presidente del INE

Y es que Lorenzo Córdova andaba ahí notando que nadie quería darle el saludo, y se acercó a Oscar Cantón para ver si él sí: “¿No saluda tampoco usted… no saluda?”, preguntó el presidente del INE, pregunta para la que sólo recibió silencio como respuesta.

Fue entonces cuando trató de ser amistoso y le brindó unas palmadillas en la espalda al diputado de Morena, pero ahí estalló la bomba. “¡No me toques! ¡Qué te crees, igualado!”. Oscar Cantón se mostró muy molesto, mientras que Lorenzo Córdova parecía muy divertido con la situación.

¿Y por qué el enojo de diputados y diputadas?

El principal reclamo de diputados y diputadas que no recibieron de buena forma a Lorenzo Córdova en la comparecencia, fue en torno al dinero que recibe el INE. No están nada de acuerdo con el presupuesto del Instituto para el 2022, empezando por el sueldo del propio consejero presidente.Diputado de Morena se negó a saludar a Lorenzo Córdova en su comparecencia

Ahora bien, Lorenzo Córdova se mostró muy tranquilo al salir de la comparecencia pues aseguró que eso de los reclamos e insultos no es lo que se llevó del recinto. El presidente del INE defendió el presupuesto del Instituto y dijo que eso de recibir tanta crítica es parte de la democracia.

Esta es la historia detrás de las piezas precolombinas que Alemania devolvió a México

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook