Este día, tras varias audiencias celebradas en el Palacio de Justicia en Pretoria, se le concedió la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, acusado de asesinar premeditadamente a su novia Reeva Steenkamp.

El anuncio de la libertad provisional fue dado por Desmond Nair, juez a cargo del caso, durante la quinta sesión de las audiencias de Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Esto no significa que el atleta olímpico y paralímpico sea inocente, sino que seguirá enfrentando el caso, pero sin necesidad de estar recluido en prisión.

Esto es lo que pasó en la primera y en la segunda audiencia.

pistorius_libertad_fianza_

Tras saberse el veredicto, el fiscal Gerrie Nel nuevamente expresó su temor ante las posibilidades que hay de que Pistorius intente escapar de Sudáfrica.

La fianza se fijo en 1 millón de rands (113.000 dólares). De esa cantidad, Pistorius pagará 11.300 dólares y demostrar que posee el resto del dinero. El deportista deberá entregar sus pasaportes y cualquier arma de fuego que posea, y no podrá salir de Pretoria sin permiso. Tampoco puede regresar a su casa, en donde ocurrió el incidente.

La próxima audiencia judicial será el 4 de junio.

*** Vía Milenio y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook