Pusimos esta nota en la sopisección Mundo enfermo y triste porque es una muestra del impacto de nuestra actividad en la vida de animales silvestres, da igual si sucedió en Miami, Estados Unidos, o en Tapalpa, Jalisco —en el caso de un tigre que se escapó de una hacienda. Y es que la cabeza de una osa de 250 libras (algo así como 113 kilos) quedó atrapada en una botella de plástico.

Sí, la osa deambuló cerca de la zona residencial Golden Gate Estates, en Florida, con una botella de plástico en la cabeza y lo hizo por casi un mes hasta que un grupo de brigadistas pudo ayudarla, apenas el 15 de noviembre. Va la historia.

osa-florida-rescate
Foto: MyFWC Florida Fish and Wildlife Facebook.

Osa deambuló con una botella de plástico en la cabeza en Florida

La organización Florida Fish & Wildlife Conservation compartió los detalles de la labor para ayudar a esta osita, que ya llevaba un buen rato con la botella de plástico en la cabeza (al parecer, el objeto formaba parte de un comedero para mascotas).

Al detectar a esta osa, el equipo se dio a la tarea de poner unas trampas y monitorear el área para poder seguir los pasos y ayudarla.

osa-botella-plastico-florida
Foto: MyFWC Florida Fish and Wildlife Facebook.

Sin embargo, a los pocos días la osa dejó de aparecer —de hecho, fueron tres semanas sin saber de ella—, hasta que una cámara de seguridad la captó aún con la botella de plástico en la cabeza.

¿Se imaginan?

Más de tres semanas con ese contenedor, que al menos permitió que la osa pudiera alimentarse porque la boca de la botella era lo suficiente grande para que pudiera comer o beber agua.

Después de 28 días, la Florida Fish & Wildlife Conservation y brigadistas pudieron ayudar a la osa y quitarle la botella.

osa-botella-plastico
Foto: MyFWC Florida Fish and Wildlife Facebook.

“¡Todavía estaba en excelente forma física!”, compartió el equipo de brigadistas y con esta buena noticia —aunque en las fotos del rescate la neta la osa se ve agotada—, la osa recibió cuidados, desde la limpieza de una herida alrededor de su cuello hasta el tratamiento con antibióticos.

Y un día después de puro monitoreo, la brigada liberó a esta osa en el bosque estatal de Picayune Strand.

Michi en fuga: Captan a tigre deambulando en una carretera en Jalisco

Así terminó este encuentro entre animales silvestres, su hábitat y la mano del hombre. Por acá les dejamos el video de este caso, compartido por la organización para la preservación de la vida silvestre:

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook