Este lunes 8 de enero varios medios de comunicación dieron como un hecho la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob). De acuerdo con las diversas versiones periodísticas, el exgobernador de Hidalgo dejaría su cargo para buscar un lugar en el Senado de la República en la próxima legislatura. Fuentes consultadas por El Universal indicaron que el exaspirante presidencial se apartaría de la Segob en las próximas horas. De acuerdo con el diario Reforma, el candidato más aventajado para encabezar la dependencia es el priista Alfonso Navarrete Prida, quien actualmente se desempeña como secretario del Trabajo.

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong se daría apenas algunas semanas después de que no fue seleccionado como candidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El exmandatario hidalguense era el puntero en las encuestas al interior del partido pero, al final, los tricolores (cof Enrique Peña Nieto cof) se decantaron por José Antonio Meade Kuribreña, entonces secretario de Hacienda y Crédito Públlico. Se prevé que el cambio se anuncie esta semana y que, como si se tratara del juego de las sillitas, haya más modificaciones en el gabinete de EPN.

Navarrete Prida ha fungido como titular de la Secretaría del Trabajo desde inicio del sexenio. Cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, este funcionario se desempeñó como procurador de la entidad. En este periodo llevó a cabo la indagatoria por enriquecimiento ilícito en contra de Arturo Montiel, exgobernador mexiquense. Al final, envió a reserva el caso.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Foto: Notimex-Javier Lira

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook