Recientemente, se dio a conocer que en el Parque de Vida Silvestre de Shanghái, China, el sábado pasado un grupo de osos atacó y mató a uno de los cuidadores mientras visitantes observaban el horrible incidente desde el interior de un autobús.

¿Qué ocurrió en este zoológico de China?

De acuerdo con información de la BBC, el ataque de estos osos a un hombre se dio en la “zona de bestias salvajes” del Parque de Vida Silvestre de Shanghái. Sí, de hecho, los visitantes que se encontraban al interior de un autobús grabaron el momento justo de este accidente y el video comenzó a circular en redes sociales.

osos-cuidador
Foto: Getty Images.

En esta grabación se puede observar como, a cierta distancia del transporte, un grupo de osos se encuentra rodeando y atacando al hombre, a la vez de que comienzan a escucharse los gritos de terror de las personas que se encontraban mirando a los animales.

¿Qué dio a conocer el zoológico chino?

Por medio de un comunicado, el Parque de Vida Silvestre de Shanghái expresó sus condolencias a la familia del trabajador y señalaron que se encontraban preocupados por lo que había pasado. Además informaron que pidieron disculpas a los visitantes.

osos-parque-china
Foto: Getty Images.

Igualmente, señalaron que están investigando el hecho, que mejorarán la seguridad y que se harán responsables de las consecuencias de este accidente dentro del zoológico. Incluso ya cerraron temporalmente el área donde ocurrió el ataque de los osos, reembolsaron boletos para los visitantes y aseguraron que ya fortalecieron sus operaciones de seguridad.

Hace tres años, en 2017, un oso mordió a un hombre, también en un parque de vida silvestre ubicado en China. Sí, pero en aquella ocasión, el ataque sucedió después de que el sujeto ignoró las advertencias del zoológico y bajó la ventana para alimentar al oso.

*Con información de la BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook