El futuro cada día está más cerca, pues en Nevada se están probando los primeros coches de piloto automáticos, dependientes de un radar para asegurar su posición y seguridad a la hora de estar en las calles.

Los primeros vehículos que se están probando son unos Toyota Prius con tecnología de Google, recorriendo las calles de Nevada, en Estados Unidos, con el fin de probar la utilidad del piloto automático.

Estos coches utilizan video-cámaras montadas en su techo, sensores de radar, y rastreadores laser para identificar a los demás vehículos. La primer prueba fue en el Golden Gate de San Francisco, dónde el coche portaba no sólo la tecnología requerida para manejarse solo, sino que un conductor experimentado se encontraba presente por si algún error se producía.

Tras varias pruebas, el coche ya recorrió 225 kilómetros. Su único incidente ha sido un golpe accidental dado por otro coche durante un semáforo.

Por otra parte, a partir de marzo se comenzaron a dar licencias restringidas para éste tipo de vehículos en el estado de Nevada, y se espera que en los próximos meses todos los habitantes puedan tramitarla.

Durante la legislación de la ley para ésta licencia, el senador Alex Padilla de Nevada afirmó: “Con el uso de las computadoras, sensores, y otros sistemas, los vehículos autónomos serán capaces de analizar el entorno de conducción más rápidamente y operar el auto de forma más segura.”

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook