A casi un mes de que fue detenida, la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico en la CDMX, Alejandra Barrios, abandonará la cárcel. Resulta que una jueza decidió permitirle continuar su proceso en la misma condición en que muchas personas han trabajado desde el año pasado: desde casa.

Una jueza otorgó prisión domiciliaria a Alejandra Barrios

Tal como lo acabas de leer… la lideresa de comerciantes ambulantes de la capital dejará el penal de Santa Martha Acatitla tras permanecer en éste desde finales de junio. ¿Y eso? Bueno, una jueza del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) tomó en cuenta la edad de esta mujer para otorgarle la prisión preventiva domiciliaria.

Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Según informa El Universal, este viernes se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida cautelar. Fue en ésta donde su defensa presentó varias pruebas para intentar acreditar que Alejandra Barrios padece un estado de salud grave y por ello debe continuar su proceso fuera de la cárcel.

Y bueno, al final, la jueza decidió que dada la edad de Alejandra Barrios (77 años) y un padecimiento en los pulmones que le dejó el haber estado contagiada de COVID-19, la lideresa de ambulantes del Centro Histórico sí amerita continuar su proceso en casa y por eso otorgó dicha medida cautelar.

Otorgan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Continuará su proceso desde un domicilio de la GAM bajo diferentes reglas

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de chilangolandia no se opuso a la solicitud de la defensa. Alejandra Barrios continuará su proceso ahora desde un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajo custodia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Yo vi a la señora Alejandra muy emocionada, incluso se le salieron las lágrimas; pero también muy cansada, ya llevaba mucho tiempo sin alimentos”, declaró al citado medio Abel Flores, abogado defensor de Alejandra Barrios.

La lideresa de ambulantes del Centro Histórico deberá informar a las autoridades correspondientes todo movimiento externo. Por ejemplo, si requiere alguna consulta médica, deberá avisar con unas 96 horas de anticipación sobre ésta. Podrá recibir visitas, que de igual manera se notificarán y registrarán, y sólo puede ser visitada por un máximo de dos personas a la vez.

Alejandra Barrios fue detenida la noche del pasado 24 de junio, y el 29 de ese mes se le vinculó a proceso. Está acusada por los delitos de extorsión agravada y daño a la propiedad ajena. 

Abren vacunación a todos los mayores de 30 que faltan en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook