Que no les vaya a dar el mimisqui al leer o compartir la nota, pero prepárense para recibir buenas noticias. A partir de la siguiente semana, se abrirá la vacunación a todas las personas mayores de 30 años que faltan de recibir la inyección en la Ciudad de México. 

Sí, esto quiere decir que las alcaldías faltantes ya están contempladas.

Centro vacunación chiapas 2
Foto: @Tu_IMSS

De igual manera explicaron que podrán asistir los remisos  y las personas que, por cualquier razón, perdieron su cita en las últimas semanas. Cualquier persona mayor de 30 años podrá asistir a los centros de vacunación para recibir su dosis. 

Estas son las reglas

Las reglas son muy sencillas. A partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años puede ir por su piquete a cualquiera de los centros de vacunación que estén dando primera dosis.

No importa en qué alcaldía residen. 

abren-vacunacion-vacunas-cdmx-alcaldias-turno-todas-personas-faltantes-mayores-30-anos-01
Foto: CDMX

“Queremos que las personas que no se vacunaron, se convenzan de ir a vacunarse. Que sepan que son seguras, que ayudan a disminuir la posibilidad de hospitalización”, explicó Eduardo Clark en conferencia de prensa. “Si no pudiste ir cuando fue tu turno, hazlo ahora”. 

Arranca vacunación en alcaldías faltantes

Además de este anuncio sobre remisos y turnos perdidos, también se avisó que seguirá avanzando la vacunación faltante.

Se espera que, en la semana del 18 de julio al 26 de julio, se completen las segundas dosis en Álvaro Obregón e Iztacalco para las personas entre 50 y 59 años.

abren-vacunacion-vacunas-cdmx-alcaldias-turno-todas-personas-faltantes-mayores-30-anos-02
Foto: Cuartoscuro

En esas mismas fechas se abrirá la vacunación para los mayores de 30 años que faltaban en nueve alcaldías. Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan empezarán a repartir inyecciones.

Todas esas recibirán la vacuna Sputnik V, excepto Tlalpan que le toca la de AstraZeneca.

Los detalles completos sobre turnos, horarios, sedes de vacunación y datos específicos sobre las personas que se vacunarán en la Ciudad de México se completarán mañana, 17 de julio, en una conferencia de prensa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook