Lo que necesitas saber:

Un nuevo miscrosismo se sintió en la Ciudad de México y algunos capitalinos lo percibieron en sus alcaldías.

Y la tarde de este jueves 14 de diciembre de 2023, otro microsismo se sintió en la CDMX, por ahí de las 14:13 horas, por lo que varios capitalinos se sacaron de onda estando en las calles y oficinas de la capital del país, pues apenas se habían registrado tres movimientos telúricos de este tipo el pasado martes.

Nuevo microsismo en la CDMX

Como ha pasado en otras ocasiones, fue SkyAlert la que advirtió a las capitalinas y capitalinos que otros microsismo se había registrado en la CDMX, minutos después de las 14:00 horas.

Sí, de acuerdo con esta alerta, el movimiento telúrico se registró al poniente de la Ciudad de México, por lo que lo sintieron principalmente las alcaldías que se encuentran en esta parte de la capital del país.

Por otra parte, de acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, el nuevo microsismo tuvo como epicentro la misma zona del martes pasado, y ahora tuvo una magnitud de 3.2.

Información que luego confirmó el Sismológico Nacional, ya que por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de “X”, indicaron que el nuevo sismo había sido de magnitud 3.2 y que se había localizado a 3 kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, por ahí de las 14:13 horas, con una profundidad de tan solo 1 kilómetro (por eso es que se sintió tanto).

No fue sólo un microsismo

Después, el mismísimo Sismológico Nacional confirmó lo que algunos habían sentido en sus piecitos: que habían sido dos microsismos y no sólo uno los que se habían sentido esta tarde en la CDMX.

Sí, sobre el otro movimiento telúrico, los expertos indicaron que había sido de magnitud 2.4, con epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, por ahí de las 14:15 horas, y con una profundidad de un kilómetro.

Al respecto, SkyAlert agregó lo siguiente: “Registro sísmico con el sismo de las 14:13 h y otro más a las 14:15 h. Aunque son de baja magnitud, la poca profundidad y la cercanía del epicentro, genera aceleraciones grandes con percepciones fuertes, aunque a relativamente corta distancia”.

Por acá les dejamos una nota que tal vez les pueda interesar sobre el tema:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook