Ayer, martes 5 de diciembre, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió una fotografía en la que aparecía en un automóvil acompañado por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acompañada por la frase “compartiendo trayecto”. Dicha publicación reforzó las versiones de que el funcionario priista se sumaría al equipo de campaña de Meade rumbo a los comicios del próximo año. Las versiones respecto a la renuncia de Nuño Mayer se esparcieron en varios medios de comunicación por la mañana, aunque su salida no había sido confirmada de manera oficial.

En un mensaje ofrecido la tarde de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto informó que había aceptado la renuncia del secretario de Educación. El mandatario destacó la labor de Nuño Mayer como jefe de la oficina de la Presidencia, su labor al frente de la SEP, de su trabajo en el Pacto por México y la consecuente aprobación de trece reformas estructurales y, especialmente, el papel que jugó en la aplicación de la Reforma Educativa.

Por otra parte, EPN presentó al nuevo titular de la dependencia: Otto Granados Roldán, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la SEP. Granados Roldán fue gobernador de Aguascalientes, además de fungir como fue director general de comunicación social  y vocero presidencial de Carlos Salinas de Gortari.8. También fue embajador de México en Chile en dos ocasiones, de 1999 a 2001 y de 2013 a 2015, ya durante la administración del presidente Peña Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook