¿Será que está insinuando que detuvieron a la persona equivocada? Este 7 de marzo hubo una audiencia en el penal del Altiplano, en Almoloya, para notificarle a Ovidio Guzmán sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Pero resulta que, por una videoconferencia, el detenido afirmó que él no es la persona que el país norteamericano está solicitando.

Ovidio Guzmán subiendo a un helicóptero de la FGR rumbo al Altiplano
Foto: Cuartoscuro

Ovidio Guzmán responde a su extradición rumbo a Estados Unidos

El 27 de febrero pasado el gobierno de Estados Unidos pidió, de manera formal, la extradición de Ovidio Guzmán, líder de la fracción de los Chapitos en el Cártel de Sinaloa.

Es por eso que este 7 de marzo se llevó a cabo una audiencia, por videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal Federal que está en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

La idea era que el juez le notificara al Ratón, y a su defensa, sobre la solicitud de extradición.

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en su extradición a Estados Unidos
Ovidio Guzmán en 2019

De acuerdo con medios locales, casi al final de la comparecencia, Ovidio Guzmán afirmó que él no es la persona que “ellos creen” ni la persona que Estados Unidos está reclamando.

Pero ¿esto qué significa? La persona que fue detenida en Jesús María, el pasado 5 de enero durante la madrugada, afirmó ante el juez que ¿se equivocaron de sujeto y que en realidad él no es el hijo del Chapo Guzmán?

Poco antes de que la extradición fuera solicitada formalmente le concedieron suspensiones a Ovidio Guzmán para congelar su extradición, pero no para siempre.

Solo significa que el proceso estará detenido hasta que se resuelva el amparo y luego continuará si es que así lo determinan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook