Pues con la novedad de que todos somos unos mal pensados. Resulta que Josefina Vázquez Mota aclaró que el famoso término ‘cuchicuchi’, que uso en uno de sus discursos la semana pasada NO tiene contexto sexual.

Bueno, eso dice ella.

Recapitulemos. Primero la panista le pidió a las mujeres que el próximo 1 de julio obligaran a sus parejas para que acudieran a las urnas o de lo contrario, los amenazan con negarles ‘el cuchicuchi’.

“… ¡hay de aquella pareja que no vaya porque no le hacemos “cuchicuchi” en un mes!”

Días después nuevamente hizo referencia al término, pero ahora usándolo como premio. Nada menos que el ‘Doble Cuchicuchi’.

“Me escribió un hombre y me dijo, a ver Josefina, ¿por qué solo hablas de castigo?, a ver, ¿y cuál es el premio? Así, al que no venga a votar un mes sin cuchicuchi.. pero al que venga a votar un mes con doble cuchicuchi… claro, si la mujer quiere”.

Obviamente esta palabrita fue tomada para el chacoteo en las redes sociales.

Finalmente, después de tanto chiste y vacilada, Josefina aclaró que en realidad ese término no tiene ninguna connotación sexual. Según ella, sólo lo usó en tono jocoso.

El “cuchicuchi”, según ella, es una de tantas expresiones de afecto y apapacho que tan comunes son en México. Y si la mencionó fue porque una de sus hijas siempre le dice: “Mamá, hazme un cuchi; es decir, ráscame la espalda, dame un beso… Lo que hacemos los papás y las mamás con nuestros hijos. A eso me refiero con esta expresión”.

Ay Ter-nu-rin-gaaaaa!!!!

Y ya que andaba en el tema, Josefina señaló que su intención con este terminó jamás fue denigrar a las mujeres.

Pues entonces, en Sopitas.com pedimos disculpas por pensar casi todo el día en sexo y haber entendido mal la idea de la señora Vázquez Mota. ‘Cuchis’ para todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook