Luego del anuncio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobre la decisión de echarle un ojo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio y repetir el proceso de selección de candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero, hubo un buen de reacciones entre ellas la de Pablo Amílcar Sandoval, uno de los contendientes del senador, quien de plano mejor se bajó de la carrera electoral.

¿Y eso? La madrugada de este 1º de marzo el guerrerense Pablo Amílcar —hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y exsuperdelegado de Guerrero, publicó un comunicado informando a la banda de Morena que se retiraba del proceso interno.

Y pues, de inmediato, Félix Salgado Macedonio salió a celebrar esta decisión, a la que calificó como “un gesto patriótico que abonara al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador”.

Pablo Amílcar se baja de la contienda en Morena para la gubernatura de Guerrero

Con una carta dirigida a las mujeres y hombres de Guerrero (de Morena), Pablo Amílcar Sandoval expuso que este proceso en realidad es una consecuencia para dividir al partido. Entonces, como él consideró que no es un “factor de división“, ni tampoco se prestará a las guerras internas, mejor se echa para atrás.

“Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación, al lado de todas y todos los que me han apoyado. Les reitero mi gratitud a quienes me han respaldado, es un honor seguir caminando junto a ustedes, cuente con todo lo que soy”.

felix-salgado-macedonio-pablo-amilcar
Foto: Cuartoscuro.

Este fue una parte del texto de una cuartilla que difundió Pablo Amílcar Sandoval en redes sociales y que constituye una posición contraria a lo que manifestó, por ejemplo, la senadora Nestora Salgado, quien ante la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena levantó la mano para volver a contender por la candidatura a la gubernatura de Guerrero con el mensaje “Es tiempo de mujeres”.

Sin embargo, en medio de este proceso, Félix Salgado Macedonio continúa seguro de que Morena sostendrá su candidatura pese a las denuncias por violación y abuso sexual —hay al menos cinco en su contra.

Congelan candidatura de Salgado Macedonio: Morena repetirá proceso para elegir candidato

Ya sólo como contexto, vale recordar que el viernes 26 de febrero, Morena —bueno, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia— informó que repondrá el proceso de selección de candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero, aunque consideró que las acusaciones contra Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no perderá sus derechos políticos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook