Según el aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, su madre tiene 80 años y “una grave enfermedad”… pero eso ni se notó cuando la señora le preguntó a la periodista Gloria reza qué tal le caería una calentadita.

Por medio de comunicado, Pablo Lemus pidió respetar a su señora madre y ya no criticarla (y de paso a él) por las amenazas que ésta lanzó contra la corresponsal de Proceso, quien el pasado 7 de abril publicó una nota en la que dio cuenta de cómo los escoltas del aspirante a alcalde agredieron a un hombre cuyo único error fue pedir apoyo.

amenaza pablo lemus reportera proceso 1
Captura de pantalla

“Mi mamá se equivocó al responder de esa forma, no la justifico, pero tomemos en cuenta que es una señora de 80 años con una grave enfermedad. Hago un llamado respetuoso a que no se utilice su caso para atacarla, pido, por favor, se entienda su situación”, pidió Pablo Lemus en un mensaje difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con Proceso, luego de publicar la nota de Gloria Reza, el encargado de comunicación social de Pablo Lemus pidió derecho de réplica, el cual le fue concedido. Sin embargo, a la madre del aspirante a alcalde le siguió sin gustar la información y ahí comenzó el envío de mensajes a la periodista, esto por medio de una cuenta atribuida a Maya Navarro de Lemus, madre del candidato de Movimiento Ciudadano.

“Así te pasará a ti”, lee escribió la madre de Pablo Lemus a la periodista, luego de que ésta compartiera en redes la nota en la que se reporta que el hombre agredido por los escoltas del político está reportado como desaparecido. Te gustaría que te mandara a ti, a los policías y su equipo de campaña, que protegen a mi hijo, que golpearon en su evento de campaña en días pasados. Llamo y lo pido”, amenaza la señora.

“Tiene demencia senil”, dice equipo de campaña de Pablo Lemus

El partido que candidatea a Pablo Lemus también dio a conocer su postura al respecto de esta polémica… un poco fuera de lugar, ya que mientras que el político optó por sólo comentar que su madre padece una grave enfermedad, ellos aseguran que la mujer padece demencia senil.

¿Y las disculpas? De ninguna parte las hubo, tanto Lemus como Movimiento Ciudadano se fueron más por acusar que sus contrincantes en las elecciones han utilizado este caso para golpear su campaña.

Debido al nivel de las amenazas, Gloria Reza acudió ate las autoridades. Por lo mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares ante las amenazas recibidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook