Comenzando el sexenio se lanzó con bombo y platillo el llamado “Pacto por México”, el cual de acuerdo al presidente Enrique Peña Nieto permite “el transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz”, pero al parecer, ese tránsito es un poco cambiante.

De acuerdo a información recopilada por la periodista Carmen Aristegui, existen ciertos cambios entre el “Pacto por México” validado el jueves 29 de noviembre y el firmado por los líderes políticos el 2 de diciembre.

Una cosita de nada, de hecho podemos considerarla (de ser cierta) una simple falla en la máquina con que se imprimió el controvertido texto: nomás se omitió la gratuidad de la retransmisión de la TV abierta, o sea, que aquellos que cuentan con TV de paga tendrán que soltar un poco más de dinero si es que quieren ver a la “Señorita Laura” en el canal de las Estrellas o al bigotón gritando “¡Esta noche en Hechos!”.

Sí, sabemos que si se toman a los programas transmitidos en esas señales, realmente no nos perdemos gran cosa, pero el agandalle de cambiar un documento “oficial”, es lo que no puede dejar pasar. Aquí las dos redacciones:

De acuerdo a la ex subsecretaria de Comunicaciones y transportes, Purificación Carpinteyro, y al analista de medios de comunicación, Gabriel Sosa Plata, se puede considerar que Televisa pudiera haber “metido mano” en la redacción del “Pacto por México”, y es que la modificación hecha a la gratuidad de la retransmisión de las señales de televisión abierta le representa a la televisora ganancias de millones de pesos: sólo en el periodo de julio a septiembre obtuvo una ganancia de 2 mil 860 mdp.

“Exclusivamente es Televisa el beneficiario (con la modificación al pacto), tengo entendido esa es una modificación que no fue solicitada por el PRD ni por el PAN, quien lo haya incluido lo hizo atendiendo a la solicitud o al pedido de la televisora”

Recordemos que Televisa mediante Ski, Cablemás y Cablevisión controla poco más del 50 % de la televisión de paga en el país.

¿Error de redacción u omisión descarada? Esperemos a que se confirmen las versiones tanto de los firmantes del Pacto, como de la periodista… y a ver qué pasa.

*Vía aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook