Después de que hoy en la mañana el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), descartara la “verdad histórica” que había dado el gobierno sobre el caso de los 43 normalistas, los padres de los estudiantes desaparecidos exigen ser recibidos en Los Pinos antes del 10 de septiembre y poder hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

Basados en pruebas científicas, el GIEI confirmó hoy en su informe, que los 43 cuerpos no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula como dijo Murillo Karam el año pasado, cuando era Procurador General de la República.

El informe vuelve más fuerte la acusación “Fue el Estado” que tanto se ha difundido, ya que menciona que la policía municipal y los militares atacaron a los estudiantes antes de su desaparición. A su vez, incluye que es posible que hay una camión que contenía droga relacionado en todo esto.

Los familiares de los 43, después de recibir toda esta información, que es crucial para la investigación del caso, exigen a Peña Nieto que los reciba en Los Pinos el 10 de septiembre.

“Exigirle a Peña Nieto que venga a vernos a la cara, antes de este mes, le exigimos que nos reciba, porque es su obligación como servidor público escuchar la demanda del pueblo”, dijo el vocero de los padre de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz.

Por su lado, la PGR va a crear un grupo de peritaje para que dé un nuevo reporte sobre la supuesta incineración de los normalistas en el basurero de Cocula, basado en el informe de hoy. (Aquí pueden ver el informe completo)

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook