Aunque en semanas anteriores la presión de la comunidad nacional e internacional  exigiendo la aparición de los normalistas de Ayotzinapa se hizo por demás notoria, las autoridades poco han avanzado en el caso. Por ello, los padres de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre piden al máximo representante de la iglesia católica que los apoye… a ver si a él no lo ignoran.

La solicitud para que el Papa Francisco pida el presidente Enrique Peña Nieto que busque y entregue  a los jóvenes de Ayotzinapa la hicieron los propios padres al nuncio apostólico Christophe Pierre, quien ayer en la mañana ofició una misa en la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en donde estudiaban los desaparecidos.

“Me entregaron peticiones, que son esencialmente una manifestación de su dolor, y por supuesto lo voy a transmitir al Santo Padre; no puedo decir más por el momento”.

cristophe pierre

Invitado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, luego de la homilía, Pierre se entrevistó con los padres de los normalistas por cerca de una hora. En breve entrevista el nuncio apostólico afirmó que el Papa Francisco “está enterado de todo lo que está pasando”.

Además, Pierre reconoció el compromiso de la iglesia en Guerrero, la cual se ha comprometido al ver la difícil situación que atraviesan los familiares de los normalistas de Ayotzinapa: “lo peor cuando uno sufre es sentirse solo, abandonado, pero ustedes no están solos; estamos con ustedes, el Papa está con ustedes también”.

Por su parte, en conferencia de prensa, el arzobispo Garfias abundó en las peticiones que los padres hicieron al Papa, vía Pierre:  “cada uno de los padres entregó al nuncio apostólico cartas personales para que se las haga llegar al papa Francisco, a quien piden que exija al gobierno que busque a sus hijos y los presente con vida”.

Recordemos que el papa fue una pieza clave en las negociaciones para que Cuba y Estados Unidos volvieran a tener relaciones… si el señor pudo hacer eso, esperemos que pueda ayudar a los padres de los jóvenes desaparecidos.

papa_epn_

También pidieron que en su mensaje navideño el Papa Francisco ore por los normalistas desaparecidos y que Cristophe Pierre sea intermediador para que el sumo pontífice reciba el próximo año a los familiares de los de Ayotzinapa, ya que desean contarle personalmente sus vivencias.

Ayer los padres de los normalistas dieron a conocer un video en el que piden a la sociedad que en esta temporada no sea olvidado el caso que conmocionó a todo el país y gran parte del mundo: “No nos dejen solos. Me hace falta ese pedazo de ser que es mi hijo”, expresó Clemente Rodríguez, padre del normalista Cristian Alfonso Rodríguez en conferencia de prensa “Para mí es muy triste, el gobierno me ha roto el corazón en mil pedazos”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook