Padres de familia presentaron una demanda de amparo contra el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, así como contra la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por “atentar contra los derechos de la niñez”.

La demanda viene a raíz del anuncio de estos dos organismos de no dar inicio con el ciclo escolar 2016-17 en la mayoría de las escuelas de Oaxaca.

Según señala Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia ‘Por una cultura educativa’, estas acciones vulneran las garantías de la educación.

“Los maestros están en su derecho de manifestarse pero que lo hagan fuera de su horario laboral; ellos nos dicen que es una lucha a favor de los niños pero vemos que no es verdad, porque somos los más rezagados en materia de educativa; por más de 30 años que llevan de lucha no hemos avanzado, si así fuera Oaxaca sería el mejor estado a nivel nacional, pero no se refleja”

 

Varios de los planteles escolares de la entidad fueron tomados durante la semana por la CNTE, algunos de ellos clausurados con candados y cadenas, pero los padres de familia lograron retomar el control de ellos.

escuela-oaxaca-clases-cnte

 

Este domingo 21 de agosto los padres discuten la fecha para iniciar con el ciclo escolar, ya que los de la CNTE no tienen para cuando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook