No llegó la respuesta de AMLO que los padres de menores que padecen cáncer pedían, ante el desabasto de medicamentos para tratamiento. Pero al quite llegó la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Oficialía de la dependencia aseguró que trabaja para identificar, comprar e importar los medicamentos necesarios para cubrir el abasto que necesitan los hospitales del país.

Foto: Daniel Hidalgo/ El Sol de México

“Desde septiembre hasta el día de hoy, se han importado 155,222 piezas que corresponden a medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos, destacó la Oficialía Mayor de Hacienda.

Ajá… pero, ¿y los medicamentos para los niños? Ahhh, pues según la dependencia, se ha dado “atención puntual” a los requerimientos de los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, del cual provenían los padres de familia que ayer por la tarde se manifestaron en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El miércoles 22 de enero se entregaron al citado hospital el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de un miligramo, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos”.

Por su parte, la titular de la Oficialía Mayor de Hacienda, Thalía Lagunas…. Pues, nada…. Salió en video de menos de 30 segundos para decir exactamente lo mismo: ayer (cof, ya que tenían el agua hasta el cuello por las manifestaciones de los padres, cof) se procedió a abastecer al Hospital Infantil de México del medicamento exigido por los padres de los menores.

Pero advierten que irán a la mañanera de AMLO

La respuesta de las autoridades no satisfizo las demandas de los padres de menores que padecen cáncer, ya que luego de la manifestación de ocho horas que se aventaron ayer en las inmediaciones del AICM, advirtieron que tratarán de ingresar a Palacio Nacional para ver a AMLO.

Habían dicho que hay un desabasto internacional, entonces, cómo le hicieron para comprarlo justo después de quejarnos”, cuestionó uno de los manifestantes, padre de una menor de cinco años que padece leucemia.

“Bueno, pero ya les llegó el medicamento, ¿no?”, dirán quienes creen que ya se solucionó el problema y no hay necesidad de alterar el feliz curso de la conferencia mañanera de AMLO… pero, de acuerdo con lo que los manifestantes expresaron a Proceso, la respuesta de la Oficialía Mayor de Hacienda es una “burla”, ya que el número de piezas de vincristina que llegó al Hospital Infantil de México ni siquiera cubren las necesidades de una semana: llegaron 451 piezas, cuando sólo para una semana se requieren 800.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios