¿Metiches? ¿Intervencionistas? ¿Preocupados por la situación? Las razones no las conocemos, pero este lunes surgió una extraña noticia que levantó cejas en todo el país. De acuerdo con Reuters, la reconocida agencia de noticias internacionalocho poderosos países occidentales tuvieron una reunión secreta para discutir y calificar el desempeño de AMLO en materia energética. 

Esta preocupante reunión involucró a diplomáticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España. 

paises-reunion-eua-embajada-estados-unidos-amlo-energia-petroleo-secreta-reuters-03
Foto: Reuters

De acuerdo con Reuters basándose en sus fuentes anónimas—, la situación es bastante sencilla: mientras AMLO está impulsando por mayor participación estatal en la industria del petróleo, a los otros países les preocupa que sus millonarias inversiones en el sector corran riesgos. Especialmente los contratos que valían miles de millones de dólares firmados en épocas de Enrique Peña Nieto. 

Otro de los puntos que se discutieron en la reunión secreta es, presuntamente, la política financiera de AMLO que ha contribuido a una economía estancada.

Según los periodistas que firman la nota, los poderes extranjeros no han visto las ganancias millonarias que esperaban.

Aquí viene lo complicado

De acuerdo con Reuters, esta extraña reunión con diplomáticos de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España fue realizada en la Embajada de Estados Unidos. Estas intrigas internacionales están preocupando a más de uno.

¿Lo más raro? Todo se mantiene en secreto.

paises-reunion-eua-embajada-estados-unidos-amlo-energia-petroleo-secreta-reuters-02
Foto: Cuartoscuro

En la nota exclusiva que publicaron esta mañana, los periodistas de Reuters afirman que contactaron al personal de la Embajada de Estados Unidos y no les brindaron información. Los otros países también negaron todo y la oficina de AMLO no realizó ningún comentario.

Toda la información obtenida ha llegado gracias a fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato. 

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook