Senadores se echaron un palomazo cantando música norteña este miércoles 12 de junio, después de que entregaran reconocimientos a Eliseo Robles y a Lalo Mora, exponentes de este género musical. Uno de los legisladores que se animó a cantar, fue el mismísimo coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Entregan reconocimientos a exponentes de la música norteña

Este miércoles, en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez, así como otros senadores, entregaron reconocimientos a Eliseo Robles y Lalo Mora, reconocidas voces de la música norteña de nuestro país. Pero lo que nadie esperaba, es que legisladores se animaran a echarse un palomazo para demostrar que eran buenos para el karaoke.

senadores-cantan-musica-norteña
Foto: Twitter – Senado de México.

Así es, el senador de Morena, Armando Guadiana, y el coordinador parlamentario del mismo partido, Ricardo Monreal, cantaron algunas canciones de música norteña; entre ellas, una de las melodías de este género más conocidas: “Eslabón por eslabón”.

¡Con todo y sombrero, senadores se aventaron un palomazo!

Por ejemplo, Ricardo Monreal no lo pensó dos veces para ponerse el sombrero desde el comienzo de la ceremonia en el Senado de la República. Después de la entrega de los reconocimientos, Ramírez sacó su celular y puso algunos de los éxitos de los músicos.

senadores-canciones-norteñas
Foto: Twitter – Senado de México.

Fue entonces que Guadiana empezó a interpretar “Eslabón por eslabón” de Lalo Mora, un poco desafinado, pero intentando seguirle el hilo a la letra de la canción. Luego fue el turno de Monreal, quien solamente cantó algunas partes.

Mientras Eliseo Robles acompañaba a los legisladores de manera presencial, Lalo Mora seguía la transmisión de la sesión desde su casa. Finalmente, los senadores pidieron que nunca se olvide la música mexicana a pesar de la pandemia.

“¡Viva la música ranchera! ¡Viva la música norteña!”, gritó el coordinador parlamentario de Morena en compañía también de Margarita Valdés y Miguel Ángel Mancera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook