Este miércoles 14 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que vincularon a proceso a Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Qué informó la FGR sobre la hija de Roberto Sandoval?

Por medio de un comunicado de prensa, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), dio a conocer que obtuvo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, vinculación a proceso en contra de Lidy Alejandra Sandoval, hija de Roberto Sandoval, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

procesan-hija-roberto-sandoval
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, indicaron que la hija del exgobernador, en la primera audiencia, recibió el auto de no vinculación a proceso. Sin embargo, luego de que la FGR interpuso el recurso de apelación, el Tribunal decidió revocar la medida que dictó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit.

“La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017”, estableció finalmente la Fiscalía.

Nueva orden de aprehensión contra Sandoval

Hace un mes, días después de que vincularon a proceso a Roberto Sandoval, giraron una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit por el delito de ejercicio indebido de funciones, que se unió a las que tenía por peculado y delito electoral, “los cuales se cometieron en agravio de la sociedad”, señaló la Fiscalía General de Nayarit por medio de un comunicado.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Es de precisar que el exgobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO No.4 ‘El Rincón’ por dos causas penales –una del fuero común y otra del fuero federal– en ambas está vinculado a proceso”, dijo la Fiscalía local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook