Una de esas denuncias que más que servir para buscar justicia parecería que son nomás para tener un poco de atención del respetable. Pero pues ya la metió la plana mayor del PAN en la CDMX y habrá que ver qué procede.

A pesar de que gente como Sandra Cuevas se llevó el repudio de la gente por ir en friega a sacar su video, nada más se enteró del choque de trenes en la línea 3 del Metro, sus compañeros del PAN ya le siguieron la corriente. Ahora, sin nada de oportunismo (naaada) ya fueron y metieron una denuncia contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Que la acusan de homicidio culposo.

denuncia PAN sheinbaum linea 3 metro 3
Foto: @PAN_CDMX

Por medio de redes sociales, el PAN de la CDMX informó de la denuncia contra Sheinbaum, la cual, como puede verse por las imágenes que se compartió en redes, interpuso con el líder local del partido con unos no muy animados alcaldes y legisladores. Por ejemplo,  Xóchitl Gálvez, Lía Limón y Mauricio Tabe.

La única que parece que se la pasó a todo dar fue Sandra Cuevas, quien, por medio de sus redes sociales, informó de la denuncia. De acuerdo con la alcaldesa, además de acusar a Claudia Sheinbaum de homicidio culposo, la denuncia señala que la jefa de gobierno es responsable de las lesiones con las que resultaron varios de los usuarios del Metro, a raíz del choque registrado en los túneles de la Línea 3, el pasado 7 de enero.

Despiden a subdirector de operaciones del Metro por accidente de la Línea 3
FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

Según la denuncia interpuesta por los del PAN, una de las razones por las que Sheinbaum sería responsable sería por “abandono del servicio público” y por haber creado “un patrón” con el cual el Metro ya es vulnerable y propenso a accidentes.

“Sin rodeos, esto es un patrón, no un hecho aislado, es responsabilidad toda del Gobierno de la Ciudad de México, de la Jefa de Gobierno, del Secretario de Movilidad, de la anterior Titular y el actual Titular del Metro”, señaló el líder local del PAN, Andrés Atayde.

denuncia PAN sheinbaum linea 3 metro 1
Foto: @SandraCuevas_

No queremos que esta tragedia tenga el mismo destino que sufrieron las tragedias de la Línea 1, del Centro de Control y de la Línea 12: impunidad y olvido y exigimos de la Fiscalía que no sea tapadera de nadie de Morena”.

Ah, por cierto: la denuncia no sólo es contra Claudia Sheinbaum. Va también contra Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y fue levantada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sabedora de que por actos como éste son acusados de “politiquería”, la legisladora  Mariana Gómez del Campo, recordó que apenas la semana pasada se presentó, a través de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo exigiendo mantenimiento para el Metro: “Siempre estamos al pendiente de lo que ocurre en la Ciudad, con este Sistema de Transporte Colectivo más porque es el más relevante’’.

denuncia PAN sheinbaum linea 3 metro
Foto: @SandraCuevas_

Por su parte, el delegado de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dejó de lado un rato las acusaciones contra su papá el de los cuchillos y acusó que la administración de Claudia Sheinbaum está “de miedo”.

El Gobierno tiene que responder, tiene que dar la cara, tiene que asumir la responsabilidad de no haberle dado dinero al mantenimiento del Metro”, acusó Tabe en un discurso en el que hasta metió a AMLO, a quien hizo resposable de los del Metro por “estarle pichicateando a los estados de la República y a los municipios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook