Pues… a todos lo que se rieron de que el CONALEP creó la carrera para crear masters en la conducción de transporte pesado, quizás vean con mejores ojos a esa opción de educación, en comparación con lo que propone el PAN.

Para tener más capacidad de influir en la chaviza por medio de redes sociales, el Partido Acción Nacional (PAN) invita a sus militantes (sobre todo a los más jóvenes) a inscribirse en su “Escuela de Influencers”.

francia-influencers-consulta-publica
Foto: Jeremy Moeller-Getty Images.

México necesita mentes e ideas nuevas?, a las y los jóvenes siendo portavoces de lo que sucede en el país, y nosotros vamos a impulsarlos”, promete en PAN con su Escuela de Influencers.

No es broma: la convocatoria para que los aspirantes a ser el Luisito Comunica de la política mexicana se inscriban a dicha escuela fue difundida en las redes sociales del PAN. En el documento se indican una serie de requisitos que deberán cubrir los interesados… que, por lo que parece, son varios. Incluso habrá un proceso de selección y toda la cosa.

escuela de influencers PAN
¡Vamos a registrarnos para la Escuela de Influencers del PAN!… dijo nunc, nadie / Captura de pantalla

Para empezar, los que quieran entrarle a la Escuela de Influencers del PAN deberán ser militantes del partido, tener entre 18 y 29 años y, además, “interés en incidir en la política mexicana”.

Si se cumple lo anterior, pues va lo bueno: registrar datos en un link que se indica en la convocatoria, añadir currículum y, como si se tratará de un curso muy fregón, escribir una carta en la que se exponga por qué les gustaría ser influencers.

Si lo anterior no causa suficiente cringe y, sobre todo, pocas expectativas sobre la calidad de políticos que tendremos en el futuro no muy lejano, entonces chequen esto: muy probablemente para checar si tienen potencial de merolicos (de esos que cruelmente engañan a la gente), se les pide a los chavos crear en TikTok un video con el tema: “si el PAN fuera un producto, ¿cómo lo venderías?

juventudes de accion nacional PAN
Chavos del PAN luego de recibir un curso de manejo de redes / Foto: @AccionJuvenil

La Escuela de Influencers del PAN, en su primera “generación”, nomás tendrá cupo para 150 personas… los cuales ni siquiera recibirán un curso como tal: nomás un día de actividades y ¡listo! totalmente preparados para lavar el coco por medio de redes sociales.

Por si les interesa, tienen hasta las 20:00 horas del día lunes 13 de febrero para presentar su postulación. La respuesta será casi inmediata: los resultados estarán listo el día 15 y el evento de la Escuela de Influencers se realizará el 25, en las instalaciones del Comité Ejecutivo del PAN, en la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook