Pues ya que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene ya sus buenas consultas en puerta, los del PAN vieron burro y se les antojó viaje. Así que también quieren armar una consulta, aunque para un tema mil veces más importante (bueno, para algunos… a otros les vale gorro): la legalización del aborto.

Luego que hace unos días se aventaron un video en el que se posicionaron como un partido “humanista, a favor de la vida” (y en contra del aborto), ahora el PAN, por medio de su secretario general, Fernando Rodríguez Sandoval, da a entender que ésa es muy su idea que tienen como institución… otro gallo es lo que quiera el pueblo sabio. Así que para dejar que la gente sea la que decida sobre el tema… ¿sí?

Bueno, en realidad este planteamiento no es precisamente porque que la voz de la gente (en especial a las mujeres) sea escuchada, sino porque sienten que Morena madrugará… más bien, impondrá su mayoría legislativa para imponerse sobre el tema.

“Pero si AMLO nunca se pronunció a favor”, dirán muchos… pero qué tal la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y, más concretamente, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la cual presentará este martes 23 de octubre una iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, en materia de la interrupción legal del embarazo.


“Pedimos que el presidente electo cumpla lo que prometió en campaña, él dijo que en temas como estos iba a escuchar a la sociedad, iba a hacer una consulta y no iba a imponer una visión unilateral”, señaló el panista. “Lo que estamos viendo es que pretende mayoritear mediante un albazo legislativo y utilizando una mayoría que no se la dieron para este tema, porque él en campaña nunca se pronunció a favor del aborto”, agregó Rodríguez Sandoval.

Según adelantó la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, la iniciativa que presentará su bancada tiene el propósito de despenalizar a las mujeres que buscan ejercer el derecho que ya se cumple en la Ciudad de México. “Pretende garantizar el derecho a dirigir la maternidad, de solucionar los problemas de salud pública derivados de esta decisión, buscando garantizar la integridad física y vida de las mujeres, y con ello ampliar sus derechos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook