“¿Qué clase de Margarita Zavala es ésta?”, es lo que se preguntan los poblanos al enterarse que la esposa de su exgobernador, Rafael Moreno Valle, tiene aspiraciones que, de concretarse, harían del evocador de “LadyWuuu” el próximo primer caballero de la entidad… Que quiere el hueso de la gubernatura, pues.

Quién sabe qué les pico, pero los panistas en Puebla no ven con malos ojos que la exprimera dama, Martha Erika Alonso, sea la aspirante blanquiazul a la gubernatura de la entidad. Así lo hicieron saber durante el segundo informe del presidente panista local, Jesús Giles, ya que en cuento apareció la exdirectora del DIF estatal, la gran mayoría de los 2 mil 500 asistentes al evento de inmediato comenzaron a gritar “¡Martha, gobernadora, Martha, gobernadora!”

Ya sin ninguna oportunidad de ser candidato panista a la presidencia (si es que alguna vez la tuvo) y de ahí pasar en automático a encabezar la coalición “Por México al Frente”, Moreno Valle evitó hablar sobre su previsible retiro de la contienda electoral. ¿Ahh, todavía sigue? Bueno, hasta ahora no ha definido si pretende pelear la candidatura con Ricardo Anaya… pero, en fin, no quiso decir nada al respecto y, en gesto que enorgullecería a Felipe Calderón, señaló: “hoy la nota es Martha Erika!”

Por su parte, el líder panista en Puebla nada lambiscónamente se echó las siguiente palabras: “tu trabajo constante, la lucha por el bien común, vitaliza el alma de nuestro partido, pero también de nuestro estado; Martha Erika, he visto el cariño que le tienes a Puebla y también he visto el cariño que los poblanos te tienen”…n’ombre,, ante tanto apapacho la probable candidata panista no pudo más que ¿echarse un discurso bien armado? Nah, nomás dio las gracias y sonrió.

Para quienes no lo saben, la susodicha cuenta con estudios en diseño gráfico y comunicación pública. Y bueno, quizás no tiene experiencia como funcionaria pública, pero no cabe duda que haría buen trabajo… si lo que se quiere es manejar al Estado como mercancía, ya que cuenta con diplomados en marketing y ha participado en congresos que tienen que ver con publicidad y mercadotecnia. Actualmente se desempeña como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN poblano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook