Con tanto payaso en la política, con razón dicen que los gobiernos en México son un circo, ¿verdad? Y ahora sí que no hay mejor ejemplo que lo que le está sucediendo al PAN. Resulta que, de la mano del tremendo Marko Cortés, se metieron en un escándalo cuando se ventilaron solitos por andar repartiéndose los cargos públicos en las elecciones.

¿De qué estamos hablando? ¿No se enteraron del caso? Pues acompáñenos a conocer esta ridiculísima historia explicada con memes —por que a veces nomás nos queda reír.

Foto: Pinterest

Marko Cortés se ventiló solito repartiéndose cargos en las elecciones

Hace unos días, el hábil dirigente del PAN hizo una movida que ni Kasparov se hubiera imaginado: en sus redes sociales le reclamó al PRI por no cumplir sus acuerdos en las elecciones de Coahuila.

Acusó que —tras ganar la gubernatura— no le habían repartido lo que, según él, le correspondía.

Marko Cortés hasta subió un documento firmado ventilando que en los acuerdos electorales se habían repartido secretarías, alcaldías, puestos de regidores, la ratificación de un magistrado… ¡y hasta los puestos en las notarías!

Foto: Especial

Todo mundo le recuerda al PAN que eso es tranza

¡Oh, sorpresa! Después de tan brillante movimiento —ventilado por ellos mismos—, medio México les recordó que ese tipo de documentos eran, precisamente, los acuerdos en lo oscurito que nos tienen con el buche lleno de piedritas.

Digo, además que muchos de esos acuerdos resultarían casi ilegales… o ya de perdis, se brincarían todo marco normativo en México.

Para ratificar magistrados se requieren votaciones, para seleccionar regidores también, ni se diga alcaldías y para seleccionar notarios se requiere pasar exámenes. ¿Cómo le hacen para acordarlo en lo oscurito?

Hasta Xóchitl Gálvez le dijo a Marko Cortés que se pasó de tueste

Cómo estará la cosa en el PAN que hasta su propia candidata a la presidencia les reclamó su metida de pata.

“Es inaceptable el contenido de ese convenio, desde el punto de vista ético para mí”, le recordó Xóchitl Gálvez al partido que la abandera. “Sí me encabroné”, remató.

Y espérense que se pone mejor…

Foto: Especial

“Achis, pues si así le hacemos siempre”, se defiende el PAN

Bueno, no con esas palabras textuales, pero casi.

Cuando les llegó el escándalo, Marko Cortés y el PAN decidieron defenderse diciendo que este tipo de acuerdos se hacen siempre. Es más, hasta admitieron que hicieron uno igualito para las elecciones de Durango.

“La repartición de un gobierno es legítimo”, comentó un secretario blanquiazul a Animal Político. Ni cómo ayudarlos.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook