El senador panista Jorge Luis Preciado propuso ayer una iniciativa de reforma a la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego con la que se pretende armar a los ciudadanos en su trabajo, en los servicios de transporte y durante los traslados en automóvil para hacerle frente a la oleada de inseguridad que azota el país.

Con la medida, el excandidato a la gobernatura de Colima pretendía colocar al ciudadano en “igualdad de circunstancias” ante los asaltantes amparándose en la legítima defensa. Las reacciones en redes sociales fueron mixtas, pero la propuesta no dejó a nadie indiferente.

jorge-luis-preciado-senador-pan

Un día después de que se presentara esta iniciativa, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, se posicionó en contra de la propuesta de Preciado —de su propio grupo parlamentario— y aclaró que sólo se trata de un proyecto personal del legislador que no representa la opinión del partido político.

Herrera Ávila aseguró que el Gobierno Federal es quien debe garantizar la seguridad de los mexicanos y que los ciudadanos no deben pagar más el costo de la inseguridad: ni con recursos para blindar sus hogares ni con la posesión de armas en sus vehículos o negocios, de acuerdo con El Universal.

fernando-herrera-avila-senado-pan

El coordinador del PAN en el Senado aseguró que, como Preciado, muchos mexicanos se preocupan por los niveles de inseguridad que van a la alza, pero que la “violencia no puede combatirse con violencia” y menos aun que los ciudadanos pongan en riesgo su vida y las de sus familias “llevando armas por todos lados”.

¿Qué piensan de la respuesta de Herrera Ávila al senador Preciado? ¿Creen que es necesario que los ciudadanos procuremos la justicia o es obligación del Gobierno? ¿Creen que la violencia genera más violencia? Mahatma Gandhi dijo que “ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

brief-american-history-bowling-for-columbine

Actualmente la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego permiten a particulares la posesión de armas no reglamentarias para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La Secretaría de Defensa Nacional lleva un registro de las armas y expide autorizaciones EXCLUSIVAMENTE para posesión en el domicilio particular.

FOTOS: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook