carburando

Los panistas están enojados y mostrarán su ira en las votaciones para aprobar la reforma energética de la administración de Peña Nieto.

 Y es que los blanquiazules están muy molestos, ya que se aprobó la reforma hacendaria (recordemos que el PAN estaba en contra de esta reforma) así que Ernesto Ruffo y Javier Corral convocaron a los integrantes de su bancada para no proporcionar los votos que necesita el PRI para aprobar las modificaciones constitucionales que prevé la reforma energética.

Según Reforma, ambos legisladores opinaron que su partido debería modificar su posición frente a la reforma energética, debido al «maltrato» recibido en la discusión del paquete fiscal.

Entre 18 y 20 legisladores panistas estarían de acuerdo con votar en contra de la reforma energética.

Hay que recordar también que las izquierdas están abiertamente en contra de la reforma energética y que si los panistas se suman a ellos, el PRI y el Partido Verde no podrán pasar su reforma energética.

Para poder hacer modificaciones en los artículos 27 y 28 se necesitan 86 votos, y el PRI y el Verde sólo suman 61, la izquierda no les dará ni un voto (o eso parece), así que necesitan por lo menos 20 panistas para poder meterle mano a la Constitución.

Pero los panistas no les van a aflojar tan fácil, recordemos que ayer abandonaron la sesión del pleno cuando se ratificó la homologación del IVA del 11 al 16% en estados fronterizos.

ruffo_ernesto

Ernesto Ruffo expresó:

«Estoy promoviendo ante mis compañeros que consideren no apoyar la reforma energética, porque no se vería congruente después de la paliza que no están dando a los ciudadanos en el aspecto fiscal»

Dijo que tenía el apoyo de entre 16 y 20 de sus compañeros, y de entre ellos era seguro que 11 rechazarían la reforma.

Corral, por otro lado, dice que ha calculado que tiene de su lado 18 de los 38 senadores del PAN, los cuales estarían dispuestos a votar en contra de la reforma energética.

Javier-Corral-440x288

Corral expresó:

«A ninguno de los planteamientos el PRI ha hecho caso, entonces, nos hace revalorar nuestra relación con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y, por supuesto, modifica los términos e incluso los tiempos que se habían pensado para procesar la reforma energética»

«Ayer [martes], varios compañeros de la bancada en el Senado han señalado que por ningún motivo podemos ir bajo estas condiciones a la reforma energética»

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook