El Pontífice se dirigió este 31 de julio a miles de jóvenes reunidos a las afueras de Cracovia, Polonia.

Francisco los a “rechazar las adicciones a la televisión” y a no refugiarse en cosas materiales.

“Los incitó  a decir NO a la droga de pensar sólo en sí mismos, en la propia comodidad. No se refugien en los juegos de vídeo o en pantallas de ordenador, en lugar de participar en el activismo social y política para crear un mundo más justo”

En el último día de su visita a Polonia, Francisco recorrió en papamóvil la zona abarrotada por una multitud compuesta en su mayor parte por jóvenes quienes portaban pancartas y banderas de decenas de países distintos.

Desde lo más alto de un palco presidió la ceremonia, donde llamó a los presentes a no avergonzarse de su fe, ni alejarse de ella por sentir que no están a la altura de sus exigencias.

“Queridos jóvenes, no hemos venido a este mundo a vegetar o pasar nuestra vida en un sofá. No, venimos por otra razón. Para dejar huella en este mundo”

Por último, pidió a los jóvenes que “entre tantos contactos y chats de cada uno de ustedes”, el primer lugar lo ocupe “la oración”, porque Dios tiene memoria, no en un “disco rígido”, sino con un “corazón tierno de compasión que se regocija eliminando cualquier vestigio del mal”.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook