El día de hoy el papa reprobó el asesinato del cura mexicano Gregorio López Gorostieta y expresó sus condolencias a las autoridades y fieles de la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero y la familia del sacerdote.

Es natural que un papa latinoamericano esté más enterado de la situación de este pobre subcontinente olvidado de la mano de Dios y es por eso que últimamente Francisco ha hablado sobre los problema mexicanos en algunas ocasiones.

Esta vez envió sus condolencias al monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo de ciudad Altamirano. En él se dice:

“Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia:”

En ese mensaje, con fecha del 28 de diciembre, el papa le pide a los demás sacerdotes de la diócesis que prosigan con su misión eclesial pese a las dificultades.

“Su Santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades”

También agregó que deseaba hacer llegar a los familiares del sacerdote asesinado por narcos su cercanía en tan dolorosa prueba (recordemos que se sospecha que el sacerdote fue asesinado porque acusó a los Guerreros Unidos de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa).

El padre desapareció el domingo pasado y fue encontrado el jueves en el municipio de Tlapehuala con un balazo en la cabeza.

Gregorio López Gorostieta

 

@plumasatomicas

 

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook