Y lo que parecía terminaría como una pesadilla, terminó en solo un gran susto para una pareja en la CDMX: Sí, unos papás lograron salvar a su hijo de ser secuestrado por un taxista de aplicación en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Según información de El Universal y El Heraldo, unos papás lograron rescatar a su hijo de ser secuestrado por un taxista de aplicación en la Ciudad de México. Por esta razón, también llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ayudar a los padres del niño y detener al sujeto.

papas-salvan-hijo-ser-secuestrado-taxista-cdmx
Foto: Twitter (@ObserverNR).

Y bueno, todo comenzó cuando en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, el padre, identificado como Gustavo “E”, de 32 años de edad, pidió un taxi de aplicación para subirse junto a su hijo, un menor de tan solo siete años. Sin embargo, hubo un momento en el que le pidió de favor al conductor que se detuviera para comprar unas flores, por lo que se bajo para hacerlo pero lo que no esperaba es que el taxista arrancara y se llevara a su hijo.

¿Cómo lograron los papás salvar a su hijo del taxista?

Resulta ser que el padre, al darse cuenta que el conductor, identificado como Mohammad Mohammdi Shir Mahaleh, arrancó llevándose a su hijo, tomó de volada un taxi y le pidió al chofer que alcanzará al sujeto, momento que aprovechó para llamarle a su esposa, quien trabajaba cerca de ahí, para contarle lo que había pasado.

papas-salvan-hijo-secuestrado-taxista
Foto: Twitter (@ObserverNR).

Sin pensarlo dos veces, la mujer se subió a su camioneta y de volada ubicó al taxista de aplicación para interceptarlo en Puente Nacional y Las Águilas, en la colonia San Clemente de la alcaldía Álvaro Obregón. Ahí fue cuando, de manera heroica, se le cerró y obligó al chofer a detenerse.

Ya ahí, hablaron a la policía y oficiales detuvieron al sujeto de 71 años de edad por intento de secuestro. Después de esto lo trasladaron a la agencia del ministerio público en Álvaro Obregón y luego lo remitieron a la Fiscalía en Atención al Secuestro, para canalizarlo a la de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se quedará por cargos de sustracción de menor.

¿Qué dicen las autoridades de la CDMX?

Ayer, antes de irnos a dormir, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que ya habían comenzado una investigación en contra del taxista de aplicación que fue acusado de querer secuestra a un niño en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Además, según la dependencia, el padre del niño no tomó un taxi para seguir al conductor que se había llevado a su hijo como lo habían informado algunos medios; él se dirigió al trabajo de su esposa y se dio cuenta que ella ya hablaba con el niño, quien le dijo que estaba cerca de un supermercado de la colonia Lomas Las Águilas.

Por esta razón, se lanzaron de volada al lugar que les dijo para dar con él y resguardarlo. Al mismo tiempo, el taxista de aplicación intentó darse a la fuga, pero los papás lo siguieron hasta que le cerraron el paso con la camioneta en la que viajaban.

“Elementos de la SSC CDMX detuvieron al individuo extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, de la citada fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para proseguir con las indagatorias”, informó por último la Fiscalía de la Ciudad de México.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook