El discurso del presidente Donald Trump se ha distinguido desde su temporada de campaña, por representar un sentimiento antimexicano. En sus primeros discursos, el magnate rivalizó con nuestro país y llamó criminales, violadores y narcotraficantes a nuestros compatriotas en Estados Unidos. “Amo a la gente mexicana —tuiteó en otra ocasión el empresario— pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en materia de trabajos y de intercambio”. El político republicano prometió mil veces que construiría un muro en la frontera compartida entre su país y el nuestro. “Construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él”. Como mandatario ha refrendado la misma intención. A esas declaraciones le siguieron otras como “tenemos que sacar a los bad hombres” y que México pagaría por el muro en un 100%, aunque todavía no lo supiera… apenas unas horas después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por esto y muchas otras cosas más –como las medidas de seguridad fronteriza que ha tomado su administración, la intención de acabar con las ciudades santuario y la cacería de brujas que ha provocado sus políticas– Antonio Battaglia, un empresario y abogado mexicano, ha decidido hacer algo al respecto. Su proyecto involucra al presidente Donald Trump y al inodoro, donde varios creen que merece estar. Battaglia busca lanzar al mercado papel higiénico marca Trump y destinar 30% de las ganancias a financiar programas de apoyo a migrantes y mexicanos deportados de los Estados Unidos. El prototipo del producto muestra un rollito con el característico copete del empresario neoyorkino asegurando que este papel de baño ofrece “suavidad sin fronteras” y que este producto “sí apoya a los migrantes”. El empresario mexicano, enfurecido por los dichos del republicano, buscó hacer algo que pudiera tener un impacto. “No en tono burlón o como venganza, sino de una manera positiva”, indicó a Expansión

El producto está previsto para llegar al mercado a finales de año y será distribuido a través de  grupos abarroteros y centrales de abasto. De acuerdo con el periódico Excélsior, el Instituto de la Propiedad Industrial de México le dio a la empresa de Donald Trump el derecho a explotar esta marca en varios sectores (construcción, turismo, hoteles, etcétera) aunque no la registraron para poder producir papel higiénico. Gracias a esto, la idea de Antonio, nieto de Antonio Félix Battaglia, figura argentina del club León de los años 50, pudo continuar y consiguió la aprobación del instituto para registrar su marca en octubre de 2015.

Donald Trump se convertirá en una marca de papel higiénico (?)
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook