Volteamos a ver el calendario e inevitablemente hoy es lunes, día de ir a trabajar, de volver a aguantar los gritos del jefe y de comenzar con la rutina. ¡Malditos sean los lunes!

Cuando comenzamos nuestra etapa laboral, nuestros padres nos dicen que hagamos lo que más nos gusta, porque así seremos buenos trabajadores pero a veces nuestro lugar es tan gris y feo que ni ganas nos dan. Nos da flojera y lo tomamos como pretexto para no rendir de buena manera.

Siempre nos preguntamos si habrá forma de hacer más ligera esta problemática, si algún día desearemos que ya sea lunes para salir corriendo a la oficina y trabajar lo que sea necesario, pues al parecer algunas personas en el mundo sí lo hacen, les gusta transportarse un par de horas con tal de llegar a ese magnifico lugar.

Por eso les traemos algunas oficinas que parecen sacadas de un sueño pero que existen.

Corus Entertainment, Toronto, Canadá

Este complejo parece todo menos una oficina. En cerca de 50 mil metros cuadrados, mil trabajadores desempeñan de muy buena manera su labor y cómo no si tienen pista de hockey, toboganes que sustituyen a los elevadores y un par de estudios de televisión para evitar el estrés.

corus-gall_2686174k

Missing Link,  Johannesburgo, Sudáfrica

Esta es una empresa pequeña pero que busca darle a sus poco más de 50 trabajadores una estadía agradable. Como si fuera un parque, este lugar tiene una casa del árbol, un tubo de bombero para ir rápido de un lugar a otro y un lugar para realizarse tatuajes. Ya que si estás enojado por un coraje con los clientes, te puedes desquitar con un lugar de tiro con pistola de aire.

missingfirepoe_2686244k

Oglivy, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Esta empresa de publicidad es de las más importantes y tiene miles de oficinas regadas alrededor del mundo. Como conocedores de la importancia del trabajo, los colores y la eficacia, cuentan con muchas paredes que cambian de color según el estado de ánimo en que se encuentren, todo con el afán de reconfortar a los trabajadores.

oglivy-gall_2686161k

Davies Meyer, Hamburgo, Alemania

Como si se tratara de un cuarto de una casa cualquiera, este complejo de publicidad tiene algunas oficinas con reposets y sillones colgantes realmente acogedores, una vista de la ciudad maravillosa y salas de junta muy vistosas con cuadros artísticos que fueron elegidos por los empleados.

davies-mayer-2-gal_2686169k

Jung von Matt, Estocolmo, Suecia

Una empresa reconocida a nivel mundial y que evita mucho la fatiga de sus trabajadores. Cuenta con espacios abiertos, jardines para relajarse y una comodidad como pocas. Como principal detalle tienen algo pocas veces visto: sillas y mesas con ruedas para no tener que transportarte hasta un lugar u otro caminando.

jung-von-matt_2686180k

Reserva, Rio de Janeiro, Brasil

Los brasileños son personas muy fiesteras, seguramente no les gusta tener en sus lugares de trabajo lo habitual y buscan innovar, tal como lo hace esta empresa de moda que tiene sillas de playa, futbolito para los amantes del futebol, instrumentos musicales y algunos aparatos de gimnasio para mantenerse en forma.

reservas-gall_2686159k

BBC MediaCityUK, Salford, Reino Unido

Sin lugar a dudas una redacción debe ser un lugar en el que tengas todo a la mano: teléfonos para comunicarte, lugares para escribir cuando llegue la inspiración y por supuesto, lugares para recibir y tener juntas personales. Un lugar de ensueño, aquí tienen eso y más.

bbc-gall_2686173k

Pareciera que estos lugares servirían para que los trabajadores se distrajeran y no hicieran su trabajo como se debe, pero lo único que han logrado estas empresas es un mejor ambiente y sobretodo una mejoría en el desempeño de las compañías.

¿Así está su oficina? Feliz lunes a nuestros amigos del IMSS…

***Vía telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook