En una anécdota bizarra y que solo se puede dar en México, el trofeo de la Europa League fue robado durante la gira por León, Guanajuato el pasado 18 de abril, cuando estuvo en la ex Hacienda Cruz de Cantera, en una escena tan extraña que podría ser digna de un guión de cine.

Una empresa de paquetería fue la que pidió el trofeo a la UEFA para promocionarlo entre sus empleados y socios estratégicos, sin embargo, cuando la copa fue llevada por una de las camionetas de la empresa, fue interceptada por unos sujetos y extrajeron el valioso objeto.

YouTube video

Pero aún más extraño fue que la denuncia del robo se hizo hasta un día después a las 7:00 pm (WTF?) y aún más raro fue que no hicieron un escándalo por el robo del trofeo.

Siguiendo con la línea de lo increíble, resulta que las autoridades se movieron de inmediato y por arte de magia apareció trofeo hoy a las 9:18 am. No hay detalles si hubo detenidos o si hubo alguien inmiscuido en el caso, solo a través de Twitter se hizo el anuncio del hallazgo.

“A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal es recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León”, informó la PGJE.

El trofeo de la Europa League está hecho de plata y pesa 15 kilos, es considerado el galardón más pesado de los torneos del Viejo Continente.

No hay más detalles del robo, un robo que parece sacado de un historia de ficción, pero que deja varias preguntas en el aire:

¿Por qué el patrocinador no pidió ayuda a las autoridades para escoltar el trofeo?

¿Cómo sabían los ladrones que el trofeo iba en cierta camioneta?

¿Por qué la denuncia fue hecha 24 horas después del robo?

¿Quién fue el autor del robo?

¿Dónde encontraron el valioso objeto?

¿Por qué las autoridades no dan más detalles?

Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos a resolver este misterio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook