Así como Estados Unidos tiene a Moog y Japón tiene a Roland y a Korg, el Reino Unido tiene en Novation una de las marcas líderes en la creación y manufacturación de sintetizadores. Y aunque oficialmente la compañía fue fundada en 1992, si se rastrea la historia completa de la marca, sus antecedentes llegan a 1978 con el legendario sintetizador monofónico WASP:

¿Y quién fue el artífice de todas estas maravillosas creaciones musicales? el ingeniero y diseñador inglés Chris Nugget, que además de ser fundador de Electronic Dream Planet es la mente maestra detrás de instrumentos icónicos como el BassStation, el OSCar y el mini-Nova que han sido utilizados por artistas de la talla de Thom Yorke, Duran Duran, Jean-Michel Jarre, Underworld y Stevie Wonder, entre otros.

Si quieren conocer más del legado de Novation y de Chris Nugget, échenle un ojo a esta bonita linea del tiempo:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 

¿Qué les pareció? Y para celebrar un año más de vida, Novation está regalando un sintetizador OSCar. Si quieres saber más detalles de cómo ganarlo, da click aquí.

Via FactMag.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook