Sí, las autoridades capitalinas deberían dar mayor mantenimiento a las instalaciones de este transporte público, de eso no cabe duda, pero también no inventen: La mañana de este miércoles 5 de julio de 2023, el Metro de la CDMX dio a conocer que un paraguas provocó caos y retrasos en la Línea 9.

Humo y presunta falla mecánica en Chabacano

Fue la mañana de este miércoles que varios usuarios en redes sociales comenzaron a reportar humo y una presunta falla mecánica en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro, por lo que personal de seguridad comenzó a retirar a los pasajeros molestos por los retrasos.

Paraguas provoca retrasos en el Metro.
Captura de pantalla // Paraguas provoca retrasos en la Línea 9 del Metro.

Sí, como ha ocurrido en otras ocasiones, las personas comenzaron a denunciar la falta de mantenimiento en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, acusando a las autoridades capitalinas de olvidarse del Metro y de no cumplir con su trabajo.

¡Sorpresa! Un paraguas provocó los retrasos en la Línea 9 del Metro

¿Qué creen? No había sido una falla mecánica, no fue la culpa de algún conductor o de un operador del Metro, sino un paraguas que alguien había tirado en las vías de la estación Chabacano lo que había provocado un corto circuito y los retrasos en la Línea 9 la mañana de este miércoles 5 de julio.

Sí, fue el mismísimo transporte capitalino el que a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, compartió una foto del paraguas tirado en las vías y explicó que este objeto metálico fue el que provocó el caos en la “limosina naranja”.

Paraguas provoca retrasos en el Metro.
Foto: Metro CDMX // Paraguas provoca retrasos en la Línea 9.

Por esta razón, personal realizó un corte de energía y las maniobras necesarias para retirarlo de las vías.

En fin… Por último, las autoridades capitalinas pidieron a los usuarios del Metro guardar bien sus objetos al entrar al andén, así como respetar la línea amarilla de seguridad.

“Aviso Metro: Se realizó un corte de energía y maniobras en la Línea 9, para retirar de vías de Chabacano un objeto metálico (paraguas). Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad. Se agiliza el avance de los trenes”, se lee en su publicación de redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook