“I’m Francisco Cobos and this is Jackass”, es lo que bien pudo haber gritado el periodista Francisco Cobos antes de intentar documentar las vacaciones en París de la primera dama de México, Angélica Rivera. Claro, porque en su buena onda, nunca pensó que su intentona fuera violentamente impedida por escoltas e, incluso, un miembro del Estado Mayor Presidencial.

Al igual que la primera dama, Francisco Cobos se andaba dando el rol por París, Francia… y, como chamba llama, el periodista al encontrarse en pleno a La Gaviota, decidió documentar el momento. Pues total, qué de malo puede haber en ello. Chance y le gustaba la de Destilando Amor o tenía su revista con el Black Magic y le quería pedir un autógrafo a la exactriz.

Periodista capta a Angélica Rivera en París
Foto: @cobostv

Así, sin hacerlo a escondidas y sólo buscando un saludo de Angélica Rivera, Cobos tomó su celular e inició su grabación. “Estoy en un barrio muy cerca de Campos Elíseos, aquí en París, Francia. Estoy de vacaciones. Pasando por aquí me encontré a saben quién… a Angélica Rivera, La Gaviota, la primera dama de México que, yo creo, anda de vacaciones con sus hijas. Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa”… y ¡pum! Nos vamos a negros.

De acuerdo con el periodista, los escoltas de La Gaviota no le permitieron acercarse a la esposa de Enrique Peña Nieto… bueno, más que eso: a la mala, lo obligaron a borrar lo poco que tenía grabado. Lo interceptaron y sin ninguna autoridad, intentaron decomisarle su teléfono y hasta amenazaron con “llevarlo detenido”.

YouTube video

Total, el buen Cobos se acordó dónde estaba parado y les señaló a los guaruras de la primera dama que allá en Francia no tenían jurisdicción. Es más, que llamaran a la policía pa’ ver de cómo les tocaba. En fin, lo dejaron irse… pero uno de los supuestos militares lo persiguió y, nuevamente, lo intimidó para borrar lo que tenía grabado en su celular.

Parte de lo anteriormente contado quedó registrado en imágenes, gracias a la hija del periodista que, al ver cómo los escoltas de Angélica Rivera amedrentaban a su padre, se escondió para grabar lo sucedido.

Angélica Rivera es captada en París, Francia
Foto: @cobostv

En entrevista para Apro, Cobos detalló que uno de los dos hombres que escoltaba a Angelica Rivera lo tomó del brazo y se la puso dentro de una bolsa negra que portaba. “Mira, aquí está mi pistola. Tómala como garantía mientras veo tu celular para que sepas que no me voy a ir corriendo, sólo necesito ver lo que grabaste y que lo borres”… pfff, obviamente la acción no sólo era para explicarle que no robaría su teléfono, sino para que sintiera el rigor y accediera a su injustificada petición. Intimidarlo, pues.

Uno de los dos sujetos que resguardaba la impoluta imagen de La Gaviota fue identificado por Cobos como miembro del Estado Mayor Presidencial. Francisco Cobos es periodista y productor independiente, corresponsal de Univisión Noticias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook