El joven Francisco Iván Mireles Zamarrón es estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y llegó a Francia en diciembre, como parte de un programa de intercambio. Desde hace varios días se ha perdido contacto con él.

De acuerdo con La Jornada, las autoridades francesas tuvieron conocimiento de la desaparición de Francisco el martes 30 de julio, esto por medio del Consulado de México. El estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se encontraba en Europa y debió de haber volado el sábado 27 a México para reunirse con su familia.

Comunicado Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
@UTNNevoLaredo

“Sabemos que fue a Suiza, después de ahí no llego a París para tomar su vuelo a México”, se indica en una cuenta de Twitter perteneciente a Luis Alberto Mireles, quien se identifica como hermano de Francisco Iván.

“La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo expresa su profunda preocupación por la situación en torno al alumno Francisco Iván Mireles Zamarrón (…) desde el momento que se perdió la comunicación, se dio aviso a las embajadas de México y Francia, quienes ya están trabajando en la localización del estudiante”, señala el comunicado oficial de la institución en la que el joven cursa la carrera de Logística.

Según indica el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez, la estancia con fines académicos de Francisco concluyó el pasado fin de semana. El grupo con el que se encontraba regresó en un vuelo que salió el sábado, el cual el estudiante de 21 años no abordó, “siendo que desde el viernes ya había dejado de comunicarse con sus padres”.

En declaraciones para La Jornada, Salas Pérez agrega que las autoridades competentes han detectado movimientos en las cuentas bancarias del estudiante. “Eso es lo que da confianza de que se encuentre bien y con salud”, indica. Esta idea se refuerza con el hecho de que las embajadas no han reportado alguna información preocupante.Simplemente resta poner nuestra confianza en dichas instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven y que regrese a Nuevo Laredo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook