Por segunda vez, este martes el Parlamento británico rechazó el proyecto de la primera ministra Theresa May para que Reino Unido salga de la Unión Europea: el polémico Brexit. Fueron 391 votos en contra y 242 a favor. La cosa es que el país tiene 17 días para decidir qué hacer, ya que se llega la fecha límite para salir de la UE.

Recordemos que antes que esto sucediera, ya había voces opositoras en el Parlamento solicitando la renuncia de May, incluso se enfrentó a un voto de confianza antes de ser rechazada por segunda vez.

Ahora hay varios caminos: que Reino Unido revoque la idea de salida de la UE, que se convoque a una nueva votación sobre un nuevo proyecto para el Brexit, que se convoque a elecciones, etc. Sin embargo, medios internacionales refieren que ya se está hablando de una nueva votación.

Eso podría provocar un retraso en la fecha de salida del país.

Recordemos que tras presentar al Parlamento su segundo proyecto, May rechazó contundentemente la realización de un segundo referéndum.

Explicó que cualquier intención de retrasar el Brexit sólo aumenta las posibilidades de que no haya un Brexit, por lo que una segunda “consulta popular” sería una “subversión de la democracia y dañaría la cohesión social” de ese país.

Leer: ¿Será la buena? Theresa May presentó su plan B para el Brexit; rechaza un segundo referéndum 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook