Este año, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebrará su 28 edición, ésta se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo.

Previo a que se realice el FICG 2013 y continuando con la internacionalización del festival, algunos de los participantes de sus ediciones anteriores estarán este año en la Berlinale, que iniciará actividades el próximo 7 de febrero.

Seis nuevos talentos de la cinematografía de Iberoamérica que participaron en las sesiones pasadas de Talent Campus Guadalajara (TCG) DocuLab (espacios de profesionalización del FICG), fueron seleccionados para ser parte del Berlinale Talent Campus 2013, un espacio similar en el que podrán crecer más como cineastas.

Los seleccionados son Pedro Gómez Millán (México), participante de la tercera edición del TCG; Marcelo Quesada (Costa Rica), Julio Rolando López Fernández (El Salvador), Carlos Mauricio Escobar Campos (Guatemala) y Armando Bautista (México), de la cuarta edición del TCG; y Claudio Alejandro Antonio Araya Silva (Ecuador), quien formó parte de los documentalistas de la región que participaron en la cuarta edición del programa de análisis y disección de trabajos de no ficción, DocuLab.

Talent Campus Guadalajara se realiza en colaboración con el Berlinale Talent Campus de Alemania, que este año, en su edición número 11, abre sus puertas a 300 seleccionados de entre casi 4 mil 800 aplicaciones provenientes del mundo entero.

Con este esfuerzo, el FICG busca ayudar a la profesionalización de los futuros cineastas mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook