¡El des… orden que se traen en Coahuila! El Partido Verde anunció que declinaron su candidatura por la gubernatura del estado a favor de Armando Guadiana, de Morena, pero dice el que era su candidato que nadie le avisó.

Lo sabemos, el Partido Verde se ha ganado el descontento de la población por acciones verdaderamente vergonzosas (nomás acuérdense de los influencers a quienes les pagaron para hacer propaganda en sus redes), pero siempre encuentran nuevas formas de sorprendernos.

Partido Verde declina en Coahuila a favor de Morena y su candidato los contradice
Lenin Pérez no quiere declinar por Morena / Foto: @leninperezr

Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana de Morena en Coahuila

El próximo 4 de junio habrá elecciones para elegir al nuevo gobernador de Coahuila. Junto a otros candidatos, participan en ésta Armando Guadiana, de Morena; así como Evaristo Lenin Pérez, de la coalición entre el Partido Verde y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Pero este sábado, 27 de mayo, la dirigencia nacional del Partido Verde declinó a favor de Guadiana. Lo anterior fue informado inicialmente por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para luego ser confirmado por el Partido Verde en un comunicado.

Partido Verde declina en Coahuila a favor de Morena y su candidato los contradice
El Partido Verde declinó a favor de Morena / Foto: @aguadiana (Twitter)

“Privilegiando las demandas ciudadanas más que a los candidatos, en el Partido Verde hemos decidido seguir avanzando junto al proyecto de la 4T en Coahuila, por lo que hemos acordado brindar nuestro respaldo a su candidato Armando Guadiana (…) Agradecemos y respetamos el trabajo de quien fuera nuestro candidato, Lenin Pérez Rivera“.

Partido Verde declina en Coahuila a favor de Morena y su candidato los contradice
El Partido Verde declinó a favor de Morena / Foto: @aguadiana (Twitter)

Pero dice Lenin Pérez que él no estaba enterado

La noticia causó cierto furor en el país, pero faltaba lo mejor. Horas más tarde, Lenin Pérez publicó un video donde le manda decir a la dirigencia del Partido Verde que él sigue adelante con su candidatura.

A nosotros nadie de la Ciudad de México nos va a venir a decir lo que tenemos que hacer. Esa decisión la tomaron unos cuantos anteponiendo intereses, porque los condicionaron a no ir juntos en el 2024 (…) Aquí nadie se va a rajar. Estas prácticas no me asustan ni me intimidad, al contrario, me fortalecen“.

Así la política de nuestro México Mágico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook