TamA pesar de que México suscribió pactos y tratados internacionales en contra de la pena de muerte, a pesar de que desde el año 2005 no se encuentra en nuestra Constitución Política, y a pesar de que grupos parlamentarios dijeron en el 2009 que no permitirían que se vuelva a instaurar tal pena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) otra vez impulsa su propuesta a favor de la pena de muerte. 

En conferencia de prensa, el Dirigente Nacional del PVEM y el coordinador de su Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Carlos Puentes Salas, anunció que de nueva cuenta que buscarán presentar una iniciativa a favor de dicha pena, y se dijo dispuesto asumir las responsabilidades que esto traiga.

“Nos comprometimos a la cadena perpetua para secuestradores y violadores y hoy es una realidad. La pena de muerte es un tema que no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas y estudiantes”, dijo Puentes Salas.

El dirigente del partido dijo que esta propuesta, la cual calificó como “responsable”, no es para “matar a nadie” sino sólo se trata de aplicar un castigo, para casos de secuestro, violación u homicidio. También mencionó que sólo se trata de canalizar lo que la gente pide, pues la ciudadanía está preocupada por el incremento de la seguridad y de la percepción de que no hay justicia.

Al ser cuestionado sobre si se trata de una forma de atraer más votos a su partido, ya que esta propuesta ya ha sido rechazada, Puente Salas dijo que el partido cuenta con una intención de voto con más de los tres puntos necesarios para conservar su registro.

Finalmente, habló sobre el resto de los candidatos del partido y aquellos que el partido apoya, como José Antonio Meade. Al respecto, Puentes Salas dijo que aunque respetan los puntos de vista distintos, esperan que se sumen a la propuesta. 

Foto: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook