¿Problemas económicos? ¿Tienes frío? ¿Tu familia está pasando por momentos difíciles? ¿No sabes qué te depara el futuro? No te preocupes, los partidos políticos mexicanos no dudarán en uniformarte para la foto. Esta vez, el Partido Verde aprovechó que la Caravana Migrante está en Tapachula para regalar playeras y mochilas. 

Las redes sociales chiapanecas se incendiaron con reclamos y acusaciones al partido del tucán. De acuerdo a MVS Noticiaslos ciudadanos acusan al Partido Verde y al gobernador del estado, el rebelde senador con licencia, Manuel Velasco. Según el medio, están intentando “manipular con dádivas a los migrantes centroamericanos” para que se establezcan en Chiapas.

Entre que son peras y son manzanas o el criticado partido sale con alguna aclaración, decenas de migrantes ya traen sus playerotas luciendo el slogan del PVEM: “El gobierno de la gente”. 

Según las acusaciones retomadas por Político MX, los verdes no fueron los únicos que aprovecharon la oportunidad. Mientras la caravana está “estacionada” en Tapachula, también se repartieron playeras de Morena. La única diferencia es que estas no eran de Velasco, eran de la campaña de Eduardo Ramírez Aguilar, el antiguo líder verde que se mudó a Morena para su candidatura al Senado.

La caravana migrante seguirá su rumbo hacia el norte del país. De hecho, abandonaron Tapachula este medio día con destino a Huixtla.

*Con información de Político MX y MVS Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook