Ponerse a hablar de un asalto en una combi del Edomex no es nada nuevo, tristemente. Pero hay casos en que suceden cosas especiales que ameritan mencionar el asunto porque nos gustan los finales felices y que los asaltantes no se vayan victoriosos.

Pasajeros frustraron un asalto en Neza

Esta semana se difundió un video donde se deja claro que, afortunadamente, no todos los asaltantes logran salirse con la suya. Los pasajeros de una combi, allá en Neza, se dieron cuenta que podían intentar defenderse y evitar que el botín de los delicuentes que pretendían asaltar el transporte donde iban fuera más grande.

Así bajaron los pasajeros de una combi a asaltantes en Edomex
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Según la info de la cámara que grabó lo sucedido, el intento de asalto ocurrió el pasado 12 de septiembre cerca de las 9 de la noche. Tres sujetos le hicieron la parada al chofer de la combi, pero desde que iban para arriba, la mujer en la puerta se dio cuenta de que eran unos asaltantes y escondió rápido su celular.

Y es que a diferencia de otros asaltos donde los tipos se suben como si nada para después sacar las armas y empezar con el atraco, acá los tres sujetos empezaron a gritonear desde que estaban abajo del transporte. Sólo uno de ellos se subió a la combi una vez que ésta se detuvo para empezar a arrebatar celulares.

Así bajaron los pasajeros de una combi a asaltantes en Edomex
Foto: Captura al video del asalto (Twitter)

Acá el momento en que bajaron a los asaltantes de la combi

Pero como los pasajeros notaron que ninguno traía armas, o al menos nunca las sacaron, empezaron a negarse a entregar sus pertenencias. Particularmente una mujer le gritó al tipo varias veces que no le entregaría el teléfono pese a la violencia con la que se lo exigía.

“No te lo quiere dar, ¡ya déjala!”, dice la mujer que estaba en la puerta mientras la otra grita “¡Que no” ¡Que no! ¡Que no!” cuando el asaltante le exigía el celular. Fue ahí cuando los pasajeros empezaron a jalar y empujar al sujeto hasta que lograron bajarlo de la combi, momento en que el chofer arrancó.

Así bajaron los pasajeros de una combi a asaltantes en Edomex
Foto: Captura al video del asalto (Twitter)

Al final los asaltantes lograron llevarse algunos celulares, pero la mujer que defendió el suyo sí lo conservó, además de que un niño que iba frente a ella también evitó que se llevaran su patín del diablo pues lo tiró al suelo cuando los asaltantes se subieron a la combi.

Lo dicho, qué chido conocer casos donde los asaltantes no se salen del todo con la suya (aunque sean los menos)… y bueno, también hay otros donde terminan hasta golpeados, pero eso ya es otra historia.

“Dale, dale, dale”: Pasajeros golpean como piñatas a asaltantes en el Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook