Pues no le podrá dar gusto a todo mundo, así que AMLO tendrá ver en cuáles aguas le gusta nada más: en las que lo lleven a quitar tanto plantón que la CNTE tiene en San Lázaro o las que eviten que la oposición le arme un pancho, con una acción de inconstitucionalidad que le tienen preparada en caso de continuar con eso de dar “pase automático” a normalistas.

Algo encanijados por ver cómo AMLO anda “legislando” con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el PAN en San Lázaro le pidió al presidente un “trato digno” al Poder Legislativo… ¿? Sí, esto luego de que el propio mandatario declaró haber acordado con el magisterio el “pase automático” para los normalistas.

Hace una semana, el presidente aceptó haber “promovido” la aceptación del “pase automático” para los egresados de las escuelas normales… ¿pa’ seguir estudiando? No. El pase al que tanto el Ejecutivo como algunos miembros del CNTE han hecho referencia, tiene que ver con dar, en automático, chamba como maestro a los jóvenes normalistas.

Al hablar de los exámenes de admisión, AMLO no pudo evitar mencionar las pruebas que algunas universidades establecen como filtros para seleccionar a los alumnos que tendrán la oportunidad de estar en sus aulas. A estos exámenes, López Obrador los calificó de una “mentira” con la que se justifica negar educación a millones de jóvenes.

Captura de Pantalla

“Hizo mucho daño eso lo de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a los jóvenes que querían estudiar y pasaban el examen, no es que no pasaran el examen”

Pero bueno, regresando con el malestar de la oposición, según testimonios que Proceso recogió en San Lázaro, es notorio que a los diputados de oposición para nada les parece la intromisión que el Ejecutivo realiza en el trabajo legislativo, llegando a ver los acuerdos alcanzados como violatorios a la Constitución.

“Hay una clara intención de ceder a grupos de presión la rectoría del Estado en la educación”, señala un comunicado conjunto que PRI, PAN, PRD y MC emitieron antes de la sesión de la Comisión Permanente, en la que parece inminente la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa. Se hace un llamado “al presidente Andrés Manuel López Orador para que revise los textos, que revise el texto constitucional antes de que se apruebe un texto que le lastime”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook