Ahora sí: agárrense. La venganza del Pato de Hule gigante ha comenzado. Una de las historias que cautivó a internet hace prácticamente 10 años está teniendo un regreso inesperado.

La famosa escultura gigante —que provocó miles de momentos que a la fecha se siguen compartiendo como meme— reapareció en las aguas de Asia.

pato-de-hule-gigante-taiwan-hong-kong-ponchado-regreso-venganza-2
Pato de hule en Hong Kong en 2013 // Foto: Sopitas.com hace años

Corría el año de 2013 cuando este Pato de Hule gigante cautivó a Hong Kong y apenas unas semanas después, sufrió un aparatoso accidente. En ese momento, sus creadores lo rearmaron, se lo llevaron a Taiwán¡y las personas lo volvieron a ponchar!

Desde entonces, poco se sabía de la escultura; pero esto no se podía quedar así. El tierno inflable amarillo tenía cuentas pendientes y las está cobrando en 2023.

Sin conocer todavía los motivos, sin respuestas aparentes o sin una versión oficial —no sabemos ni siquiera si se trata de los creadores originales—, el Pato de Hule gigante reapareció flotando en Taiwán, en la bahía del puerto de Keelung. ¿Ahora estarán pensando en el karma?

La historia del Pato de Hule gigante

La historia del Pato de Hule gigante comienza en el lejano año de 2007 cuando esta escultura fue creada por el artista neerlandés Florentijn Hofman.

Originalmente era una obra destinada para ser temporal, por lo que se ponchaba y se rearmaba en diferentes ciudades del mundo. Comenzó su tour en Europa, pasó por Brasil, Estados Unidos, Australia y consiguió fama mundial cuando la empezaron a recibir en los puertos de Asia.

pato-de-hule-gigante-taiwan-hong-kong-ponchado-regreso-venganza-1
Pato de hule ponchado en Hong Kong en 2013 // Foto: Sopitas.com hace años

Así fue que la historia del Pato de Hule gigante y las fotos que hasta la fecha se siguen compartiendo— se hicieron virales en su llegada a Hong Kong.

El pato de hule de 16 metros era todo un fenómeno a principios de mayo. “Hong Kong ha cambiado para siempre”, decía una crónica de CNN en 2013, después de sorprenderse de que la escultura fuera recibida con bandas musicales, con fotógrafos y con miles de personas.

Pero luego llegó la tragedia. El amado pato amaneció ponchado el 16 de mayo de 2013. Las razones eran inciertas: algunos sospechaban sabotaje y otros más, decían, se trataba de un proceso de mantenimiento. Los tiempos felices se habían terminado.

Aún con la polémica Pato de Hule gigante decidió darle una segunda oportunidad a los puertos asiáticos y una vez parchado, se presentaría en Taiwán para celebrar Año Nuevo de 2014, pero….

Así como lo ven: el pato volvió a poncharse. Las razones, de nuevo, eran inciertas, pero las principales teorías se las contamos en una nota de Sopitas.com en 2014.

“El patito que ya no vio el amanecer del 1 de enero, medía 18 metros y llevaba 11 días en aguas de Taiwán. Aún no se esclarecen las causas que provocaron la explosión, aunque las autoridades locales sospechan que las culpables son otras aves que fueron agrietando la superficie del patito. Ya ven, las envidias”.

Nota de Sopitas.com en 2014

Desde entonces, poco se sabía del Pato de Hule gigante: había aparecido una copia en Canada, o versiones miniatura. Sin embargo, en 2023 tenemos el que, parece, sería su regreso oficial… o un aviso de venganza.

pato-de-hule-gigante-taiwan-hong-kong-ponchado-regreso-venganza-3
Pato de hule gigante en Taiwán en 2023 // Foto: 陳信助

La escultura fue vista esta mañana en el puerto de Keelung en Taiwán. “Creía que estaba equivocado, pero tomé un video”, escribió un chavo taiwanés en sus redes sociales. Hasta el momento no se saben las razones de su regreso, pero hay algo interesante. De acuerdo con UDN News, parece que es una propuesta inflable de una corporación local.

Qué aburrido, ¿no? Nosotros nos quedamos con la teoría de la venganza histórica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook