O muy despistados o de plano los delincuentes crearon una poderosa distracción (cof, o estamos ante una, cof, muy descarada colusión, cof) para que los policías de una patrulla a la que un cuentahabiente solicitó el servicio de escolta que presta la SSP-CDMX (ahora SSC) no notarán que éste fue asaltado en cuanto descendió de la unidad…

Dado que todo está muy sospechoso, la víctima pidió que los policías que lo escoltaron sean investigados. Ya saben, por aquello de las cochinas dudas.

Desde 2017 la Secretaría de Seguridad Pública (ahora ciudadana, SSC) de la CDMX ofrece el servicio gratuito de escolta para las personas que realizan retiros o depósitos en bancos, la cual parecía hasta hace poquito una idea bastante genial, dado la situación de inseguridad que hay en la Ciudad de México… sin embargo, con la difusión de lo que registraron las cámaras de seguridad, ya muchos la pensarán antes de pedir dicho servicio al 52089898, al número de emergencia 911 o bien, mediante la aplicación de teléfono celular “Mi Policía”.

Sin conocerse dónde ocurrieron los hechos, el video muestra cómo segundos después de descender de una patrulla todavía rotulada como SSP-CDMX, un sujeto es asaltado por una persona que usa casco de motociclista que aparentemente sale de un taller mecánico. Como se puede ver, el asaltante ya nomás estaba esperando la llegada de su víctima para despojarla de lo que se presume es una bolsa con una cantidad de dinero que habría recién retirado del banco… con los polis disque escoltándolo.

Aunque el protocolo del servicio de acompañamiento al banco que ofrece la SSP-CDMX indica que “la patrulla permanecerá unos minutos afuera de tu ubicación después de la transacción para tu completa seguridad”, en este caso nomás esperó a que la persona descendiera para arrancarse en friega… así, les fue imposible notar que el “cliente” fue abordado de inmediato.

Ya que se difundió lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que señala que la videograbación está siendo analizada por personal de la Dirección General de Asuntos Internos, la cual se encargará de evaluar la situación, “a fin de poder ubicar dicha unidad y poder realizar las investigaciones correspondientes”… ah, desgraciadamente, por el momento se desconoce cómo fregados los polis no se dieron cuenta del asalto (incluso los asaltantes corren en dirección a ellos), ya que ni cómo preguntarles: la imagen no es clara y no se alcanza a distinguir el número de la patrulla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook